domingo, 7 de junio de 2009

Contrastes...

Asi como esperamos equipamientos en las escuelas, vemos como desde otros lugares, se aprovechan los espacios disponibles.
Salteño becado por Google en Wikimedia

Lunes 01 de Junio de 2009 Salta
UN JOVEN PROGRAMADOR DE SOFTWARE LIBRE.
Google Summer of Code es un programa mundial que ofrece becas a estudiantes para programar en proyectos de software libre (o "de código abierto"). Gerardo Cabero es un estudiante oriundo de Orán que participará en esta importante iniciativa internacional. La famosa empresa Google abre un espacio en el cual otras organizaciones (como Mozilla, Debian, KDE, etcétera.) pueden publicar ideas para desarrollar o mejorar software open source, trabajo que ésta no puede llevar a cabo porque no cuenta con el recurso o tiempo disponible. De estas ideas se seleccionan las más útiles o factibles y se publican para que estudiantes envíen sus propuestas. Además, los estudiantes también pueden proponer nuevas ideas a las organizaciones.
Gerardo Cabero estudia la Licenciatura en Análisis de Sistemas en la Universidad Nacional de Salta.
De toda esta experiencia, el joven de Orán aprendió no sólo cuestiones técnicas, por eso, a los salteños que no se animan a postularse a proyectos de esta envergadura les dice que se animen, que "no tengan miedo", y reflexiona: "Hubiera sido fácil para mí darme por vencido y no intentarlo una vez más". Cree que, sobre todo los jóvenes de carreras informáticas, "deben animarse a romper los viejos estándares" y les sugiere que "levanten la vista mas allá de las carpetas, porque existe un mundo maravilloso de oportunidades". Insiste en que "hay que animarse a generar proyectos propios, invertir tiempo, ganas y esfuerzo, sin miedo a equivocarse, porque de las equivocaciones se aprende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario